Salud Visual

¿Qué es ASTIGMATISMO?


Causa

En el ojo astigmástico la córnea tiene la forma de eclipse, que crea dos enfoques diferentes de luz en el ojo , haciendo que la impresión borrosa y “doble imagen ” vista .

Corrección

El uso de un agente de la lente cilíndrica hace que la luz de nuevo a centrarse en la retina , formando así una imagen clara y perfecta en todos los campos de visión

¿Qué es la PRESBICIA?


Causa

El cristalino es la lente natural del ojo que permite enfocar las imágenes a cualquier distancia . Funciona como una lente de cámara que ajusta el enfoque de las imágenes.

Corrección

Para ayudar a la lente y también corregir la visión a larga distancia es mejor utilizar una lente multifocal.

Una lente multifocal tiene tres campos de visión que forman un dibujo:

1. El campo cercano o área individual ( hasta 50 cm ) , se utiliza para actividades de lectura (periódicos , ordenador y teléfono).
2. El campo zona intermedia o social ( 1-6 m ) , ver la televisión o charlar alrededor de una mesa.
3. El campo más larga distancia o área escénica ( más de 6 metros ) , para la observación ( escanear 180 grados ).

¿Qué es la HIPERMETRIOPÍA?


Causa

En córnea ojo hipermétrope es demasiado plano , de modo que la imagen formada es entonces retina izquierda y la visión de cerca y de lejos borrosa.

Corrección

La lente positiva corrige el ángulo de entrada de la luz de la córnea y la imagen vuelve a formar en la retina de forma normal y claro.

¿Qué es la MOPÍA?


Causa

En el ojo miope córnea es excesivamente curvada , de modo que la imagen se forma antes de salir de la visión retina y la distancia borrosa.

Corrección

La lente divergente negativo corrige el ángulo de entrada de la luz en la córnea y la imagen vuelve a formar en la retina de la manera normal , con la visión clara a distancia.