in-post-consejos-audifonos

Consejos antes de la limpieza

Con carácter general, limpie a diario los audífonos y los auriculares con un paño seco y suave. Antes de manipular los audífonos, asegúrese de que sus manos estén limpias y secas. No utilice agua, detergentes, disolventes o alcohol, porque pueden dañar los audífonos.

Cómo cambiar la pila de un audífono

Cuando la pila se agote, oirá dos tonos cortos. Este preaviso se repetirá a intervalos para recordarle que debe cambiar la pila. Después del preaviso, la pila se puede agotar por completo en poco tiempo o después de un par de horas, según la capacidad de la misma y la pérdida auditiva del usuario. Las pilas gastadas deben retirarse inmediatamente y eliminarse según las normas locales.

 Activar un audífono por primera vez

Un audífono es un dispositivo electrónico muy pequeño que utiliza pilas especiales. Para activarlo, es preciso colocar una pila nueva en el portapilas. En cuanto cierre el portapilas, el audífono se pondrá en funcionamiento. Tardará unos segundos antes de emitir sonido. Mientras el audífono se enciende, sonará una melodía. Colóquese el audífono después de cerrar el portapilas. Encender y apagar un audífono Para encender el audífono cierre el portapilas completamente con una pila en su interior. Cuando el portapilas esté cerrado, el audífono emitirá una melodía. Con ello indica que la pila está cargada y que el audífono funciona. Para ahorrar pila, apague el audífono cuando no lo esté usando.

1. En su casa, en silencio

Intente acostumbrarse a todo tipo de sonidos nuevos. Escuche los ruidos del entorno e intente identificar cada sonido. Tenga en cuenta que puede percibir algunos sonidos de forma diferente a como está acostumbrado. Puede que tenga que aprender a identificarlos de nuevo. En poco tiempo se acostumbrará a los sonidos de su entorno. Y si no es así, contacte con su audioprotesista.

2. Conversación con otra persona

Siéntese con otra persona en una habitación en silencio. Colóquese frente a la otra persona, para ver con facilidad sus expresiones faciales. Es posible que oiga nuevos sonidos vocales, que le parecerán un poco molestos al principio. Sin embargo, en cuanto su cerebro se adapte a esa nueva percepción del habla, las voces le resultarán mucho más claras.

3. Escuchar la radio o la televisión

Cuando escuche la televisión o la radio, empiece por las noticias, ya que los presentadores suelen hablar con mucha claridad. Después, pruebe con otro tipo de programas. Si le cuesta entender lo que se dice por la radio o la televisión, su audioprotesista le aconsejará sobre los accesorios disponibles para mejorar su capacidad de escucha de estas tecnologías.

4. Conversaciones en grupo

Cuando estamos en grupo, suele haber más ruido de fondo y es más difícil seguir la conversación. Es natural. En esas situaciones, concentre su atención en la persona a la que desea escuchar y colóquese de espaldas a las fuentes de ruido. Si se le escapa alguna palabra, pida a su interlocutor que se la repita.

5. Uso de bobina de inducción en la iglesia, el teatro o el cine

Cada vez existen más iglesias, cines y teatros u otros lugares públicos que cuentan con sistemas de bobina de inducción. Estos sistemas emiten el sonido de forma inalámbrica, para que lo capte la bobina de inducción de su audífono. Normalmente, los lugares que disponen de sistemas de bobina de inducción lo indican. Pida información a su audioprotesista.

6. Hablar por teléfono

Cuando hable por teléfono, incline el extremo del auricular ligeramente sobre su pómulo y coloque el teléfono un poco por encima de la oreja, cerca del micrófono del audífono. De este modo, el sonido llegará directamente al orificio del micrófono de su audífono. El audífono no silbará y usted podrá seguir mejor la conversación. Cuando tenga el auricular del teléfono en esta posición, procure hablar directamente al micrófono del teléfono, para que su interlocutor también le oiga bien a usted.

7. Teléfonos inalámbricos y móviles

El diseño de su audífono cumple las normas internacionales más estrictas sobre compatibilidad electromagnética. No obstante, no todos los teléfonos móviles son compatibles con audífonos. Pueden existir interferencias, en grado variable, debidas a su teléfono móvil concreto.