¡Ahora puedes pagar con excedentes en tiendas físicas!

COLUMNA

Anteojos de sol en invierno: 

¿Quién dice que no?

31 DE JULIO DE 2020

¿Sabes cuál es aquelaccesorio que puedes llevar durante todo el año? Aunque no lo creas ¡son tus anteojosde sol!

POR VALENTINA FERES D.

 @VALENTINA_FERES

Antes que comenzara la cuarentena en España, lo más visto en días de invierno en Barcelona era gente caminando con bastantes capas de abrigo, y un buen par de anteojos para protegerse de los rayos UV que se asoman durante algunas horas del día. 


La mayoría de las personas cree que los anteojos de sol sólo se usan en verano, sin embargo, en invierno los brillos o reflejos son más fuertes, hay menos sombra, y la luz del sol que se refleja en el hielo o la nieve es extremadamente dañina. El uso de anteojos de sol está indicado para proteger nuestros ojos a exposiciones de luz, por este motivo, llevar lentes de invierno está totalmente permitido.

Entonces… ¿en qué debes fijarte para escoger los anteojos apropiados para usarlos a baja temperatura? 


 Prefiere los que tengan protección UV, con cristales polarizados y oscuros (tonalidades marrón o negro). Evita aquellos que son en degradado.


Ten en cuenta que tus anteojos deben protegerte desde todos los ángulos posibles ya que en invierno el deslumbramiento periférico es un problema. 

¡Este es un buen momento para usar anteojos de sol grandes e imponentes!


Opta por aquellos que tengan montura plástica. Si es metálica sentirás más frío cuando los lleves puestos.


Si realizarás algún deporte, escoge anteojos de sol que sean anti reflejantes para reducir la luminosidad. También están los anteojos adaptables a la luz que cambian su tinte dependiendo de las condiciones de luz disponibles. 


Recuerda que la radiación ultravioleta actúa todos los días del año y sus efectos no disminuyen. Ya se acerca la época de frío y es tú responsabilidad cuidar de tu vista. ¿Lo mejor? ¡podrás agregar un toque personal en cada look de invierno con tus anteojos favoritos!


COMPARTIR

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?

ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?


ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

Los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

Grabar otro video

Borrar video