¿Problemas con tu pedido? ¡Escríbenos y lo solucionamos!

COLUMNA

La Democratización del Denim

05 DE ENERO DE 2019

Los orígenes de los primeros vaqueros fueron creados por Levi Strauss en Norte América, en el año 1873, sus raíces se remontan a la fiebre del oro, donde había una gran necesidad por tener prendas resistentes.

POR PAOLA AGULLO: DUEÑA TIENDA NOSTALGIC

 @PAOLAAGULLO 

 El denim o mezclilla ¿ha experimentado un renacimiento? ¿O acaso ahora se está aceptando finalmente como un material indispensable, aunque en realidad lo ha sido durante décadas?

Estas preguntas son discutibles, pero parece obvio que las marcas de lujo finalmente han adoptado el material denim o mezclilla como un medio digno de ser explorado y explotado. 

LOS ORÍGENES DE LOS PRIMEROS VAQUEROS

Fueron creados por Levi Strauss en Norte América, en el año 1873, sus raíces se remontan a la fiebre del oro, donde había una gran necesidad por tener prendas resistentes que duraran mucho tiempo para trabajar en la minería, construcción del ferrocarril, ganadería en un nuevo país considerado próspero y en crecimiento. El color característico azul, se adjudica a los pescadores italianos de Génova, quienes usaban el pigmento índigo procedente de India para teñir las telas que exportaban a Norte América.


Actualmente el denim se ha trasladado al reino del lujo con campañas de Saint Laurent, Lanvin y, quizás lo más sorprendente, su exhibición destacada en el desfile de la primavera de Givenchy en 2020, donde el outfit de mezclilla desgarrada fue combinado con chaquetas y blusas. Lo que hace que esto sea notable, es su reflejo, de cómo la gente usa ropa en el mundo real, tal vez una indicación de que incluso los clientes más sofisticados no quieren parecer demasiado burgueses, ya que están recorriendo el mundo y descansando en lugares exóticos, compartiendo vivencias locales, y qué material más democrático que no tiene barreras económicas para ser adquirido por todos. 


El denim vaquero es la única prenda que no ha sufrido grandes modificacionesy se ha mantenido en el tiempo siendo un look casual, sin perder su esencia de resistencia y durabilidad, y es ahora un icono de moda que ha vestido a trabajadores, estrellas de cine, rock, hombres y mujeres.


El Denim Vaquero es la única prenda que no ha sufrido grandes modificaciones y se ha mantenido en el tiempo , sin perder su esencia de resistencia y durabilidad.


DENIM + ANTEOJOS: LOOK TOTAL

La Versatilidad del denim, permite que los lentes sean el accesorio perfecto para cualquier look denim, sea femenino o masculino. Para las verdaderas fashionistas, todos los detalles son imprescindibles y obligatorios. Todo cuenta y sabemos que para crear un look perfecto es necesario incluir esos accesorios que conviertenun conjunto de lo más básico, en algo más especial. Por eso los lentes son el complemento perfecto para un look donde lo que predomina es un denim básico. 


Desde los modelos Aviadores muy usado por hombres, hasta los lentes ópticosse complementan perfecto para darle una onda más intelectual a tu look relajado donde predomina tu chaqueta de denim favorita. Para las mujeres, qué mejor complemento para este verano que unos lentes espejados para un look playero, y si quieres hacerlo más sofisticado están los anteojos EyeCats que son última tendencia.

COMPARTIR

La razón de mi olvido


La gruta azul...que 

no era negra

La razón de mi 

olvido

La ruta azul... que 

no era negra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los anteojos de sol que marcaron a Hollywood

Los accesorios de sol han dejado de ser un complemento y han compartido el protagonismo con los actores que los han usado en la industria de Hollywood. 

¿Demasiada pantalla? Como aliviar el stress o fatiga ocular

Vivimos literalmente pegados a las pantallas. Nuestros ojos frente al celular o el computador son los grandes afectados, provocando cansancio visual.

5 tendencias para mirar 

 el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

Grabar otro video

Borrar video