ESTILO DE VIDA

Anteojos multifocales: consejos 

para nuevos usuarios

27 DE MAYO DE 2020

¿Sabías que todos pueden acostumbrarse rápidamente a los anteojos con cristales multifocales? Solo debes seguir algunos consejos básicos.

Los cristales multifocales están diseñados con tecnología óptica de vanguardia, y cuando se ajustan a las necesidades específicas de las personas que los requieran, brindan una gran satisfacción, ya que permiten una visión nítida de cerca, media distancia y de lejos, en un solo cristal, lo que evita que los usuarios tengan que cambiarse de anteojos cada vez que requieran hacer un movimiento o acción. 


Sin embargo, a veces, es necesario un poco de entrenamiento para que las personas se acostumbren a usarlos. De hecho, el periodo de adaptación puede durar hasta tres semanas, ya que es el cerebro el que tiene que hacer el ajuste. 


Sin duda, la mejor y más rápida manera para que tus ojos se adapten a su visión mejorada, es usar los anteojos de manera constante. Si tienes problemas como mareos, la recomendación es que comiences a usar tus anteojos mientras estás sentado. Luego, con el paso de algunos días, puedes comenzar a incorporarlos a los movimientos cotidianos, como subir escaleras, practicar deportes y, finalmente, conducir un automóvil. ¡Te vas a acostumbrar muy fácilmente! 

Algunas otras técnicas que se pueden tomar para ajustar la visión con cristales multifocales son:

1. Mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo para mirar a través de las diferentes zonas de los cristales, para enfocar objetos que están a diferentes distancias. Esto ayudará al cerebro a entender mejor sus nuevos anteojos.

2. Mira de frente y enfoca tu vista en objetos que estén muy lejos. 

3. Mira a través de la parte inferior de los cristales para enfocar los ojos en objetos que están cerca de ti. 

4. Gira tu cabeza y apunta la nariz hacia donde quieras mirar. La óptica de los cristales multifocales está alineada verticalmente, de modo que girar la cabeza hacia los objetos mejorará su visión. 

5. Sé paciente, porque los periodos de ajuste son diferentes para cada persona. Sin embargo, no te vas a arrepentir.  


En Rotter & Krauss contamos con los mejores especialistas que te orientarán para el uso de tus primeros anteojos multifocales. Una vez que los pruebes, no te lo vas a querer sacar.  


COMPARTIR

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?

ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?


ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

Los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

Grabar otro video

Borrar video