¿Problemas con tu pedido? ¡Escríbenos y lo solucionamos!

ESTILO DE VIDA

Cómo evitar que se empañen

 tus anteojos al usar mascarilla

20 DE ABRIL DE 2020

¿Te ha pasado que al combinar el uso de mascarilla y anteojos ópticos tus cristales se nublan? Esto muchas veces puede causar un gran problema para los usuarios. Sin embargo ¡No te preocupes! Aquí tenemos algunos consejos que pueden ayudarte. 

Sabemos lo incómodo que es tener que decidir entre el uso de uno u otro artículo –sobre todo, cuando la mascarilla se ha vuelto imprescindible para evitar la propagación del coronavirus– y es que, al hablar, el aliento sube, generando dificultad para mirar a través de los cristales. 


Afortunadamente, existen algunas opciones para terminar con este incómodo efecto, las que puedes conocer a continuación: 

• Dobla la parte superior de la mascarilla

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, se aconseja doblar la parte superior de la mascarilla. De esta manera, el aliento no podrá subir hasta los cristales. Debes considerar, eso sí, que el tamaño de la mascarilla se verá reducido. 

•  Lava tus anteojos con agua y jabón:

Según un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, es importante – antes de utilizar una mascarilla– lavar los anteojos con agua y jabón. Luego, hay que dejarlos secar al aire libre, o bien, utilizar un pañuelo desechable. De esta forma, no se empañarán al utilizar la mascarilla. 


Pero ¿Qué tiene que ver? El lavado con agua y jabón deja una superficie delgada que dificulta la condensación de la humedad producida por el aliento. Sabemos que este efecto no durará durante todo el día, pero al menos, debería funcionar durante algunas horas. 

•  Utiliza un pañuelo doblado dentro de la mascarilla:

Otra opción que puedes considerar, según publicó Radio Bío Bío, es doblar un pañuelo en forma de rectángulo e insertarlo dentro de la mascarilla, particularmente en el puente de la nariz. De esta manera, se absorberá la humedad de tu aliento impidiendo la condensación en los anteojos.  

Fuente: Radio Bío Bío.

COMPARTIR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lentes de contacto en tiempos de Coronavirus

En el uso de los lentes de contacto, reforzar la rutina de higiene es muy importante para mantener al temido Coronavirus lejos.

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

Grabar otro video

Borrar video