ESTILO DE VIDA

Consejos útiles para viajar con lentes de contacto 

12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Si usas lentes de contacto, de seguro te estarás preguntando cómo funciona todo esto cuando se viaja. Porque es muy distinto manejar líquidos y lentes desde la comodidad del hogar, a hacerlo cuando uno vuela a otro, o viaja en auto. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la vida viajera sea difícil. Si eres una de las personas que necesitarán viajar con lentes de contacto en sus vacaciones, revisa estos consejos:

• Habla con tu especialista antes de viajar

 Antes de partir de viaje, habla con tu oftalmólogo o contactólogo con al menos un mes antes de antelación. Cuéntale tus planes y averigua qué lentes de contacto son los mejores para ti, tomando en cuenta el clima al que vas y las actividades que realizarás en tu viaje. Tu especialista puede darte consejos sobre qué lentes de contacto son ideales para viajar y que puedas disfrutar sin preocupaciones. 


• Viaja con tus lentes de contacto en el equipaje de mano

 Cualquier medicamento o productos que sean de uso diario, nunca deben ponerse en el equipaje de bodega. Por supuesto, si vas a viajar al extranjero por un año y tienes un paquete de lentes de contacto para un año, está bien poner algunas cajas en tu maleta. Sin embargo, si lo tuyo es un viaje corto, ten siempre tus lentes a mano, al igual que el líquido de contacto para mantenerlos siempre limpios e hidratados. 


• Mantén tus lentes de contacto organizados y etiquetados

 Los lentes de contacto pueden confundirse, especialmente si usas diferentes recetas en cada ojo. Por lo tanto, es muy importante etiquetar tus lentes. Las cosas también pueden perderse fácilmente cuando viajas, así que mantén todo en un lugar seguro mientras estés en tránsito o en tu hotel.

• Lleva una copia de su receta

 Esto podría ser el consejo más importante de esta lista. Tener una copia de la receta puede ser de gran ayuda si pierdes tus lentes de contacto mientras viajas al extranjero. Si decide pedir lentes de reemplazo en línea o visitar a un médico en el país en el que te encuentras, no querrás salir de casa sin tu receta. También puedes tomar una foto con tu teléfono y hacer una copia de seguridad en la nube. 


• No dejes que el Jetlag arruine tus ojos

 El agotamiento de volar puede hacer que te frotes mucho los ojos. Asegúrate de llevar un poco de desinfectante para manos en tu equipaje de mano y trata de mantener las manos alejadas de la cara. Llevar gotas para los ojos también puede ayudar. Pero lo más importante: recuerda sacarte tus lentes de contacto antes de quedarte dormido en el avión.


Recuerda que nuestra marca exclusiva de lentes de contacto iWear en Rotter & Krauss, tiene un producto especial para ti:


• iWear Activ 

Este producto es descartable diario y está disponible para casi todas las recetas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Es una excelente opción para alternar su uso con los anteojos ópticos. 


• iWear Oxygen

Lentes de contacto formulados para recetas altas, tanto miopía como para astigmatismo. Este producto es de uso diario, reemplazo mensual y por su material –hidrogel de silicona– ofrece altos niveles de comodidad, debido a su contenido de agua y diseño, una base de la mejor tecnología. 


• iWear Oxygen Relax

 Creado para personas que trabajan mucho tiempo con dispositivos digitales y que a mitad de la jornada sienten que no enfocan tan nítido como en la mañana. Su diseño asférico con Digital Zone Optics, garantiza un excelente enfoque para todas las distancias y el descanso adecuado de la vista.

COMPARTIR

Ventajas de lentes de contacto para deportistas

Lentes de contacto con filtro UV: ¿Reemplazan los anteojos de sol?

Ventajas de lentes de contacto para deportistas


Lentes de contacto con filtro UV: ¿Reemplazan los anteojos de sol?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despídete de los anteojos ópticos: Lentes de contacto multifocales

¿Sabías que el ojo es uno de los primeros órganos que muestran signos de envejecimiento? Uno de los síntomas es justamente la condición llamada "presbicia", una anomalía que impide que podamos ver con claridad objetos cercanos.

Lentes de contacto en tiempos de coronavirus

Muchos creen que utilizan lentes de contacto en tiempos de Coronavirus no es seguro y, por ende, prefieren reemplazarlos por sus clásicos anteojos ópticos.

Lentes de contacto con filtro UV: ¿Reemplazan los anteojos de sol?

Es de conocimiento público que la radiación ultravioleta del sol puede causar cataratas y otras enfermedades oculares importantes. 

Grabar otro video

Borrar video