ESTILO DE VIDA

Descubre cómo elegir el armazón 

perfecto para ti

28 DE MAYO DE 2020

Sabemos que elegir el marco ideal según nuestra forma de cara y color de piel no siempre es una tarea fácil y, por más que nos asesoren, muchas veces la idea que nos presentan no nos acomoda totalmente. Por eso, antes de tomar la decisión, te dejamos algunas preguntas que pueden servirte para decidir correctamente una forma de lente para cada tipo de rostro.  

Antes que todo, debes conocer la forma de tu cara, pues esta puede ser: cuadrada, redonda, ovalada, entre otros tipos. Para eso, conoce las siete formas más frecuentes e identifícate dentro de la que más te represente. 

• Forma ovalada:

Se trata de una forma ideal por sus proporciones equilibradas y, para mantener este equilibrio, es bueno utilizar armazones que sean más anchos que la parte más gruesa de la cara. ¡Esto te entregará total armonía!

• Forma de triángulo invertido o corazón:

Parte superior ancha y parte inferior angosta, muchas veces también conocida como triángulo invertido o corazón. Para disimular el ancho en la parte superior, es recomendado utilizar armazones que sean grandes. ¡También puedes probar con algunos más delgados o sin marco!

• Forma alargada: 

Tipo de cara más larga que ancha. Para disimular y hacer que el rostro se vea más corto y armónico, es bueno probar con armazones que cuenten con adornos y contrastes evidentes en todo su espacio. 

• Forma cuadrada:

Quienes tienen la cara cuadrada, presentan una frente y mandíbula más ancha y definida. En cuanto a las proporciones de ancho y largo, estas son bastantes similares entre sí. Para suavizar los ángulos de tu cara, prefiere armazones más bien ovalados. 

• Forma diamante:

De mandíbula y frente angosta, pero con pómulos evidentes. Se trata de una forma de cara poco común pero no por eso menos importante. Es recomendable para resaltar estas facciones, elegir armazones que cuenten con una línea superior (a la altura de las cejas) definida. Los armazones sin marco, ovalados o Cat Eye también pueden ser una buena opción. 

• Forma redonda:

Líneas curvas y ancho/largo de las mismas proporciones. Para definir de forma más drástica los ángulos en caras redondas, prefiere armazones rectangulares. O bien, alguno que tenga características angulares definidas. 

• Forma triangular:

Frente angosta y desde los pómulos hasta el mentón más anchos. Para dar énfasis a la parte superior, atrévete con armazones de colores y detalles en la parte superior del marco. 


Sin embargo, eso no es todo, también es bueno que tengas claro tu tono de piel, pues este dato puede orientarte respecto a los colores que debes usar. La mayoría de las personas entra en dos categorías básicas de tonos de piel: cálida o fría. 


Para saberlo y estar realmente seguros, toma una hoja blanca tamaño carta y ubícala al lado de tu cara, si tu piel frente a esta acción parece amarilla o, más bien, café, tu tono de piel es cálido. En tanto, si tu piel parece rosada o azul, tu tono de piel es frío. 


Si tienes un tono de piel cálido, utiliza colores como burdeo, café oscuro, verde oscuro o negro ya que estos ayudan con los contrastes. Sin embargo, si es frío, ándate por el blanco, café claro, beige u otros similares.


Sigue estos consejos y seguro será mucho más fácil escoger tus nuevos armazones. Recuerda que también te puedes asesorar en nuestras tiendas y elegir, de esta forma, el más indicado para ti según tu forma de cara y tipo de piel. ¡Atrévete! 


COMPARTIR

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?

ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?


ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

Los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

Grabar otro video

Borrar video