¡Ahora puedes pagar con excedentes en tiendas físicas!

ESTILO DE VIDA

Lentes de contacto con filtro UV:

 ¿Reemplazan los anteojos de sol?

12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Es de conocimiento público que la radiación ultravioleta del sol puede causar cataratas y otras enfermedades oculares importantes. Por eso, cuando aparecieron en el mercado lentes de contacto con protección UV, sin duda, fue una gran ventaja para quienes los utilizan. 

Pero a pesar de lo que algunas personas piensan, los lentes de contacto no proveen de la suficiente protección contra la luz ultravioleta como para poder sustituir a los anteojos de sol. Diversos estudios explican que, por lo general, bloquean un 10% menos de luz ultravioleta que los anteojos de sol y, además, que la cantidad de protección varía de un par a otro.

Un estudio realizado por investigadores irlandeses probó varios lentes de contacto designados para bloquear la luz ultravioleta y que algunos tenían hasta 10 veces más factor de protección que otros. En este sentido, la mejor estrategia para quienes usan lentes de contacto es combinarlos con anteojos de sol, ya que los lentes de contacto ofrecen beneficios únicos como cubrir totalmente la pupila.


De acuerdo con un estudio publicado en la revista Investigative Ophthalmology and Visual Science, que compara el bloqueo de rayos ultravioletas en lentes de contacto y anteojos de sol, sólo los lentes de contacto previenen que la luz afecte los ojos desde los costados: pueden ofrecer protección contra la radiación "desde todos los ángulos de incidencia, incluyendo el ángulo de máxima respuesta", describieron los científicos, y agregaron que "también pueden proteger el ojo en lugares donde no es posible o es inconveniente utilizar anteojos".



En conclusión, debes saber que los lentes de contacto no sustituyen los anteojos de sol, pero complementarios puede ser una buena solución para cuidar nuestros ojos. ¡No olvides utilizar ambos, incluso cuando los días están nublados!


COMPARTIR

Optimiza tus salidas con un cupón descuento en tu segundo par


5 tendencias para

mirar el sol

8 consejos para

prevenir el coronavirus

¿Demasiada pantalla?

Como aliviar el estrés o

fatiga ocular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lentes de contacto en tiempos de coronavirus

En el uso de los lentes de contacto, reforzar la rutina de higiene es muy importante para mantener al temido Coronavirus lejos.

5 tendencias para mirar

el sol 

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar resultados serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

Preparando expectativas

Ni yo me creo que estaré emprendiendo viaje al antiguo continente, con nuevas personas, nuevas culturas y mucho de tapas y sangría.

Grabar otro video

Borrar video