ESTILO DE VIDA

Ventajas de lentes de contacto para deportistas

12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Cuando las personas hacen algún tipo de deporte, es muy raro verlas usando anteojos. Es que los lentes se empañan, se resbalan e incluso se caen. Por otra parte, no ofrece visión periférica y el marco puede generar algún tipo de accidente si el deporte es muy brusco, por ejemplo. Por eso, los lentes de contacto, para hacer deporte, son una excelente alternativa por sobre los anteojos ópticos y también permiten a los atletas anteojos protectores que evitan usar lesiones en los ojos.

Independientemente del deporte o nivel de quien lo practica, usar la mejor forma de corrección de la visión, puede ayudarlo a lograr un alto rendimiento y mayor disfrute posible, lo que no es menor a la hora de la competencia.


Pero ¿qué tipo de lentes de contacto debería elegir un atleta, y qué factores hay que tomar en cuenta? Primero, hay que determinar qué tipo de deporte se va a practicar –incluido el tiempo que estará ejercitándose– el entorno y las demandas físicas, como el contacto corporal y los movimientos oculares y corporales extremos. También hay que tomar en cuenta en qué tipo de ambiente se practicará el deporte, porque el polvo o el agua pueden afectar el uso correcto de los lentes de contacto. 

Algunas recomendaciones: 

Los lentes blandos generalmente se consideran los mejores para el deporte, ya que se mueven menos en el ojo que los lentes rígidos permeables al gas (RGP). Se recomienda para deportes que son particularmente dinámicos, como el tenis o padel. 


Los lentes desechables diarios ofrecen muchas ventajas. Algunos deportes se juegan en ambientes sucios con potencial de contaminación del lente y por ello son convenientes, ya que no se necesitan soluciones de limpieza posterior, ya que se usan y luego se botan. 


Para deportes de resistencia, como montañismo, carreras oceánicas y conducción de rally, y en entornos donde el manejo de lentes no es práctico, se pueden recomendar lentes aprobados para uso prolongado o flexible, en cuyo caso se deben usar lentes de hidrogel de altamente silicona permeables al oxígeno.


Hay que poner atención a las reglas de cada deporte que se vaya a practicar, porque en algunos deportes como el rugby, no se permiten anteojos y en otros, como el boxeo aficionado, no se pueden usar anteojos ni lentes de contacto. En karate, los lentes blandos son los únicos lentes recomendables.


No debes usar lentes de contacto para nadar o practicar deportes acuáticos a menos que uses antiparras ajustadas sobre la parte superior de la cara y, en última instancia, los lentes deben desecharse inmediatamente después de la actividad.


Recuerda que nuestra marca exclusiva de lentes de contacto iWear en Rotter & Krauss, tiene un producto especial para ti:


iWear Activ 

Este producto es descartable diario y está disponible para casi todas las recetas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Es una excelente opción para alternar su uso con los anteojos ópticos. 


iWear oxígeno

Lentes de contacto formulados para recetas altas, tanto miopía como para astigmatismo. Este producto es de uso diario, reemplazo mensual y por su material –hidrogel de silicona– ofrece altos niveles de comodidad, debido a su contenido de agua y diseño, una base de la mejor tecnología. 


iWear Oxygen Relax 

Creado para personas que trabajan mucho tiempo con dispositivos digitales y que a mitad de la jornada sienten que no enfocan tan nítido como en la mañana. Su diseño asférico con Digital Zone Optics, garantiza un excelente enfoque para todas las distancias y el descanso adecuado de la vista.

COMPARTIR

Anteojos ópticos: ¿Por qué utilizarlos durante la pandemia?

Consejos útiles para viajar con lentes de contacto

Anteojos ópticos: ¿Por qué utilizarlos durante la pandemia?

ARTÍCULO SIGUIENTE>

Consejos útiles para viajar con lentes de contacto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lentes de contacto con filtro UV: ¿Reemplazan a los anteojos de sol?

Es de conocimiento público que la radiación ultravioleta del sol puede causar cataratas y otras enfermedades oculares importantes.

Despídete de los anteojos ópticos: lentes de contacto multifocales

¿Sabías que el ojo es uno de los primeros órganos que muestran signos de envejecimiento? Uno de los síntomas es justamente la condición llamada "presbicia", una anomalía que impide que podamos ver con claridad objetos cercanos.

¿Alergia a los lentes de contacto? ¡Si es posible!

Si usas lentes de contacto, de seguro sabes que a menudo las cosas empeoran cuando las alergias o las infecciones irritan tus ojos.

Grabar otro video

Borrar video