MODA

Anteojos Karün: la historia y 

proceso detrás de su creación

25 DE MAYO DE 2020

Desde el comienzo en Karün creyeron que la perspectiva en que se mira el mundo define nuestra manera de pensar y, que nuestra manera de pensar define cómo actuamos. Si nos percibimos a nosotros mismos como algo separado del resto de la naturaleza construiremos un mundo separado de ella. Sin embargo, si nos percibimos como parte de la naturaleza construiremos un mundo en armonía con ella. ¿Conoces esta marca de anteojos?

Se trata de una empresa “B” chilena que desde 2012 elabora anteojos hechos con plástico reciclado del océano. Estos, son desarrollados en Patagonia y producidos en Italia, buscando crear un producto que dure para toda la vida. La manera en que intentan lograrlo es juntando los más altos estándares de calidad y los mejores componentes, como lo son los cristales oficiales Zeiss de policarbonato y las bisagras OBE, ambos de fabricación alemana. 

Estos elementos están presentes en cada uno de sus anteojos, desde los modelos deportivos como el Kona y Sailing Collection, pasando por los 5 ejemplares de la Pacific Collection, hasta los anteojos de la 7 Seas Collection, los primeros anteojos del mundo fabricados únicamente con redes de pesca. De los modelos mencionados anteriormente, Pacific Collection y 7 Seas presentan los modelos en su versión para anteojos ópticos. 


El proceso para crear toda esta variedad de modelos comienza en la misma costa del Valle de Cochamó junto a los recolectores Karün: ellos recogen diferentes tipos de plástico desechado desde el océano (como cabos y redes de pesca) y se los venden a la marca para usarlos como materia prima de sus productos. Los microemprendedores generan así ingresos adicionales, los cuales usan como capital semilla para expandir sus propios negocios. De esta manera no dependen de los desechos, sino que ellos adquieren herramientas y conocimientos para administrar negocios y las aplican en sus propios proyectos, para prosperar y desarrollarse sosteniblemente junto a sus familias. Así es como desechos se convierten en oportunidades. 

Más adelante, los desechos plásticos son trabajados junto a su socio de reciclaje: ECONYL®, pioneros en el sistema de regeneración del nylon, ECONYL®, donde separan este proceso productivo en 4 etapas: 

• Rescatar: en este paso se rescatan los desechos plásticos y son organizados para recuperar la mayor cantidad posible de ellos, etapa que lidera el equipo de recolectores de Karün. 

• Regenerar: a través de un proceso radical de regeneración y purificación, los desechos en base a nylon se reciclan y son devueltos a su estado de pureza original. Eso significa que el nylon regenerado ECONYL® es exactamente igual a un plástico virgen.

• Rehacer: el nylon regenerado de ECONYL® es procesado en pellets para la producción de nuestros anteojos. 

• Re imaginar: la belleza del nylon regenerado de ECONYL® es que puede ser reciclado infinitas veces, sin perder nunca su calidad, permitiendo moldearlo en casi cualquier cosa.  


Karün ve como una obligación devolverle el favor a una zona que les permite desarrollar y crear este producto. Es por esto que con la compra de cualquier producto Karün, un porcentaje del dinero financia directamente un programa de 4 años, desarrollado por Balloon Latam en el icónico Valle de Cochamó y Río Puelo: una zona llena de vida salvaje y paisajes vírgenes que buscan proteger. 


A través de los programas de intervención de Balloon Latam, se facilitan herramientas para el desarrollo de las personas y las comunidades de la comuna de Cochamó, siempre tomando en cuenta la realidad local, las condiciones culturales y geográficas y las posibilidades de desarrollo productivo de la zona, mientras que se empodera y capacita a agentes de cambio y líderes sociales. 


Karün cree que un lugar natural con una comunidad empoderada y una economía que depende de la conservación del medio ambiente es un lugar con mayores posibilidades de ser conservado. 


¡En Rotter & Krauss puedes encontrar estos anteojos, visita nuestras tiendas y disfruta de una compra con sentido! 

COMPARTIR

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?

ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?


ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

Los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

Grabar otro video

Borrar video