SALUD VISUAL

Anteojos de sol: una barrera 

protectora en tiempos de coronavirus

19 DE JUNIO DE 2020

Durante estos meses –en los que nos encontramos al centro de una crisis sanitaria– es probable que tus anteojos de sol favoritos estén muy bien guardados en el velador y sin posibilidades de salir de ahí pronto: mucho tiempo en casa, pocas exposiciones al aire libre. Sin embargo, te contamos que su uso puede ser fundamental para disminuir las probabilidades de contagio de Covid-19 y proteger tus ojos durante la pandemia.  

Según el estudio sobre hallazgos oculares de pacientes con coronavirus, publicado en China el 31 de marzo de 2020, personas infectadas por este, manifestaron conjuntivitis –irritación e inflamación de la conjuntiva– por eso, es muy importante estar atentos a las diferentes sintomatologías que se puedan presentar y entregarles a nuestros ojos un correcto cuidado, ya que pueden ser los primeros en exponernos al contagio. Además, y muy importante, se confirmó que, aun teniendo una baja prevalencia de SARS-CoV-2 en las lágrimas, es posible que el virus se transmita también a través de ellas. 


Sin duda, nuestros ojos están expuestos permanentemente cuando alguien estornuda, habla o suspira y la verdad, es que no es necesario que sea precisamente cerca de nosotros. ¿Sabías que un estornudo expulsa 40.000 microgotas que pueden alcanzar entre seis a ocho metros? Y toser no se queda atrás, se expulsan alrededor de 3.000 microgotas que son capaces de volar por dos metros de distancia. Hablar por cinco minutos, funciona exactamente igual que toser. Entonces, aparte de mascarilla ¿Qué podemos usar para cuidarnos? 

Desempolva tus anteojos de sol y protege tus ojos con ellos cada vez que salgas, pues ayudarán a evitar que ingresen pequeñas gotitas infectadas y también, que los toques permanentemente como reflejo. Sin embargo, recuerda que, al llegar a tu casa y dejar de ocuparlos, debes limpiarlos muy bien con la siguiente solución:

PREPARA LA SOLUCIÓN


En un recipiente tipo spray, incluir dos gotas de jabón líquido por 100 ml de agua, la cual debes cambiar dos veces al día para mantener su efectividad.

DESINFECTA


Quítate los anteojos de sol y aplica la solución preparada.

SÉCALOS


Una vez aplicada la solución, límpialos con un paño húmedo y luego, un paño seco para quitar el exceso de agua. 

Retoma el uso de anteojos de sol, aprovecha de cuidar tus ojos, verte bien y prevenir el coronavirus. Y si crees que ya es tiempo de renovarlos, acércate a nuestras tiendas Rotter & Krauss abiertas a lo largo del país o elige los tuyos de forma online

COMPARTIR

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?

ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol


¿Por qué usar 

multifocales?


ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

Los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

Grabar otro video

Borrar video