SALUD VISUAL

 Descubre cómo descansar 

la vista en cuarentena

15 DE MAYO DE 2020

¿Sientes tus ojos irritados, cansados, con ardor o picazón? Esto puede ser, en gran medida, por el uso intensivo que le entregamos a las pantallas durante nuestra estadía en casa.

Y es que es innegable el tiempo que le hemos dado a la vida virtual durante las últimas semanas: teletrabajo, juegos por internet, videollamadas y maratones de Netflix son solo algunas de las actividades que contribuyen al cansancio ocular. Sin embargo, a pesar de que puede ser molesto, por lo general no es grave y con determinadas acciones se reducen los síntomas.   

Descansa tus ojos


Si trabajas frente a un computador durante largas horas, tómate algunos minutos para mirar hacia otra dirección y descansar tu vista. Sé consciente, pues la idea es que este rato, no lo utilices mirando la pantalla del celular. 

Establece horarios


Decide cuánto tiempo estarás frente a una pantalla y al terminar, realiza otras actividades que te mantengan desconectado y descansando tus ojos. 

Utiliza lágrimas artificiales


Si tu especialista alguna vez te recomendó utilizar lágrimas, no las dejes de lado, y sé responsable con el cuidado de tus ojos. Esto te ayudará, entre otras cosas, a lubricarlos. 

Regula el aire


A veces el aire acondicionado, o bien, la calefacción provoca sequedad en los ojos. No te vayas a ningún extremo.

Controla la iluminación


Durante el día preocúpate de estar acompañado de luz natural y, en la noche, si vas a trabajar con algún dispositivo electrónico, mantén la luz encendida. De esta manera evitamos el cansancio y fotofobia. Recuerda también que luz y reflejos excesivos pueden dificultar la vista. Controla su graduación.  

Ajusta tu pantalla


Si crees que estás forzando la vista, ajusta tu pantalla. A veces no nos damos cuenta del esfuerzo adicional que hacemos con nuestros ojos para ver las letras del celular, subtítulos de nuestra serie favorita, planillas de Excel, entre otros. Revisa si te acomoda realmente la letra y si no, agrándala para que leer se te haga más fácil.

Sigue estos pasos y seguro te sentirás mucho mejor durante esta cuarentena. Recuerda que, de todas formas, debes visitar a un especialista y realizar tu examen visual una vez al año. 

COMPARTIR

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?

ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

Lentes de contacto en

tiempo de Coronavirus


¿Demasiada pantalla? Cómo aliviar el stress o fatiga ocular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

Los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

Grabar otro video

Borrar video