SALUD VISUAL

Despídete de los anteojos ópticos: lentes de contacto multifocales

12 DE NOVIEMBRE DE 2020

¿Sabías que el ojo es uno de los primeros órganos que muestran signos de envejecimiento? Uno de los síntomas es justamente la condición llamada "presbicia", una anomalía que impide que podamos ver con claridad objetos cercanos. Específicamente, esto ocurre porque con los años, los tejidos del cristalino –estructura detrás del iris– pierden elasticidad y por consecuencia, la capacidad de enfocar bien los objetos a visión cercana o media.

Para tratar dicha condición, una de las opciones más conocidas es utilizar cristales multifocales, los cuales con su especial diseño permiten la corrección de defectos en visión lejana, intermedia y cercana, usando un solo anteojo, convirtiendose en un accesorio funcional ya que evita tener otros anteojos para distintas necesidades. Pero hay un elemento aún más funcional y cómodo: los lentes de contactos multifocales. 


¿Qué características tienen los lentes de contacto multifocales? La mayor ventaja de utilizar estos es claramente su comodidad. Al igual que con los cristales, los lentes están diseñados con una transición gradual para ver objetos lejanos y cercanos. Estos pueden ser blandos o rígidos permeables al gas.

Asimismo, pueden tener un diseño de círculos concéntricos, los cuales tienen diversas potencias graduadas en el lente. Por otra parte, existen lentes de contacto con diseño combinado, los cuales mantienen graduaciones para lejos y cerca en el centro del lente. Ambas opciones mejoran la agudeza visual al change de distancia y el cambio entre ellas es mucho más sutil, reduciendo los halos de luz. 


Y en Rotter & Krauss tenemos los perfectos para ti, conoce nuestra marca exclusiva iWear y disfruta la línea de lentes de contacto multifocales, con los que podrás ver de cerca y lejos con un mismo producto. ¡Conócelos!

COMPARTIR

Lentes de contacto para niños: ¿Son adecuados?


Descubre cómo descansar la vista en cuarentena

Lentes de contacto para niños: ¿Son adecuados?

Descubre cómo descansar la vista en cuarentena

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Alergia a los lentes de contacto? ¡Si es posible!

Si usas lentes de contacto, de seguro sabes que a menudo las cosas empeoran cuando las alergias o las infecciones irritan tus ojos.

Lentes de contacto para niños: ¿Son adecuados?

Una de las problemáticas más grandes a la hora de corregir la visión de los niños la incertidumbre de cómo interactuarán con los anteojos por la gran movilidad y energía a lo largo del día.

Consejos útiles para viajar con lentes de contacto

Ni yo me creo que estaré emprendiendo viaje al antiguo continente, con nuevas personas, nuevas culturas y mucho de tapas y sangría.

Grabar otro video

Borrar video