SALUD VISUAL

Lentes de contacto para niños: ¿Son adecuados?

12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Una de las problemáticas más grandes a la hora de corregir la visión de los niños la incertidumbre de cómo interactuarán con los anteojos por la gran movilidad y energía a lo largo del día. Asimismo, existe la gran posibilidad de que haya roturas tanto de marcos como de cristales, es por eso que, a pesar de no ser tan común, surge la alternativa de utilizar lentes de contacto para evitar problemas dichos.

Aunque es una opción cómoda y segura, hay bastantes mitos respecto a su uso en niños por ser más delicados en su postura, pero definitivamente esta decisión depende de la personalidad, responsabilidad y uso correcto. 


No hay una edad mínima recomendada, pero si tu hijo está preparado para asumir dicha responsabilidad –ponérselos, sacárselos antes de dormir y seguir instrucciones de limpieza– no habría problema. De hecho, algunos especialistas sugirieron que los niños son los mejores pacientes de lentes de contacto, pues siguen las instrucciones sin cuestionarse mucho el proceso. Además, son muy aplicados con su cuidado si se les recuerda lo importante que es ese procedimiento para que sus ojos se mantengan sanos.


Si estás en la duda, recuerda que esta es una muy buena opción si tu hijo practica deportes y necesita más libertad y comodidad para moverte. Le dará, además, un mayor rango de visión.

No dudes en preguntarle a un profesional sobre esta opción para que sepas qué ventajas puede tener el uso de lentes de contacto para tu hijo. De todas formas, te adelantamos algunos beneficios a continuación:


Amplia visión: 

Los lentes de contacto entregan una visión integral, logrando que los niños puedan ver todo a su alrededor sin reducciones por el armazón.


Autoestima: 

A muchos niños les complica tener que utilizar anteojos ópticos y los lentes de contacto ser una gran ayuda, pueden aumentar considerablemente su autoestima si los armazones le incomodan.


Costo: 

Si se rompen o pierden, es más fácil reemplazar lentes de contacto que anteojos ópticos. 


Libertad de movimiento: 

Ideales para saltar, jugar, correr y hacer deporte sin necesidad de estar preocupados porque los anteojos ópticos se quiebren.

COMPARTIR

¿Alergia a los lentes de contato ? ¡Si es posible!


Despídete de los anteojos ópticos: lentes de contacto multifocales

¿Alergia a los lentes de contacto ? ¡Si es posible!

Despídete de los anteojos ópticos: lentes de contacto multifocales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despídete de los anteojos ópticos: lentes de contacto multifocales

¿Sabías que el ojo es uno de los primeros órganos que muestran signos de envejecimiento? Uno de los síntomas es justamente la condición llamada "presbicia", una anomalía que impide que podamos ver con claridad objetos cercanos.

¿Alergia a los lentes de contacto? ¡Si es posible!

Si usas lentes de contacto, de seguro sabes que a menudo las cosas empeoran cuando las alergias o las infecciones irritan tus ojos. Pero puede sorprenderte saber que también podrías tener una reacción alérgica a los lentes oa la solución que usas para ellos. ¡Conoce más!

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

No hay duda de que los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

Grabar otro video

Borrar video