SALUD VISUAL

¿Tus lentes de contacto te protegen del sol?

16 DE AGOSTO DE 2021

Sabemos que los rayos UV pueden causar daños tanto a tu piel, como a tus ojos. Los efectos causados en estos últimos en la mayoría de los casos son irreversibles, por lo que cuidarlos se tiene que volver una prioridad.

Si bien existen lentes de contacto con protección UV, estos no son realmente tan efectivos a la hora de proteger tus ojos como lo son los anteojos de sol con filtros UV. 


Según nuestros especialistas, la protección que te aportan los lentes de contacto con protección UV es un 10% menor que la que te aportan los anteojos de sol. Además, la protección que te entregan los lentes podría variar según cada par.

Pero no todo son malas noticias, en el caso de combinar los lentes de contacto, junto con los anteojos de sol, la protección contra los rayos UV sería aún mayor. Esto debido a que el lente de contacto cubre el total de la pupila, por lo que protegerá las zonas del ojo que los anteojos no logran cubrir.


Nosotros queremos que te cuides y que cuides tu visión, es por eso que te invitamos a probar esta combinación de lentes de contacto, con anteojos de sol, para que protejas tu ojo de la mejor manera posible. 


COMPARTIR

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?

ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

< ARTÍCULO ANTERIOR

¿Por qué usar 

multifocales?


ARTÍCULO SIGUIENTE >

Protege tus ojos incluso cuando no hay sol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteojos de sol en niños: chochera o utilidad

Los niños se ven deliciosos con su par de lentes de sol. Seguramente muchas mamás los comprarán como la “chochera del verano” pero ¿es realmente útil su uso?

5 tendencias para mirar 

el sol

Recopilamos varios consejos de expertos fashion y de las mejores revistas de moda para adelantar cuáles serán los lentes de sol que la romperán esta temporada.

La gruta azul... que no 

era negra

Uno de los lugares más atractivos de Italia es la Costa Amalfitana. Las playas, los pueblos y el camino costero en el acantilado son realmente espectaculares. 

Grabar otro video

Borrar video