Cómo ayudan

los audífonos

Un audífono no es un simple amplificador.  Es un dispositivo de comunicación muy sofisticado que puede ayudarle a vivir la vida al máximo.

Los audífonos por dentro

En todos los audífonos encontrará cinco componentes básicos: micrófonos, un amplificador, un altavoz, una pila y un chip informático programado por el audiólogo protésico según las necesidades individuales.


Aunque la construcción de todos los audífonos es similar, puede haber diferencias significativas en la cantidad de sonido capturado y en la comprensión del habla entre diferentes dispositivos. Cuanto mayor es la calidad del audífono, más natural será la experiencia auditiva. Esta naturalidad se debe a características como el ancho de banda, la regulación automática del volumen, la gestión del ruido y la supresión de feedback.


Los audífonos más avanzados también tienen una amplia gama de opciones de personalización y pueden conectarse sin cables a diferentes dispositivos, como los teléfonos móviles.


Encontrará la tecnología más avanzada en los modelos de audífono más recientes y estas mejoras tienen un precio. Pero puede estar seguro de que hay audífonos adecuados a todos los gustos y a todos los presupuestos. El audiólogo protésico le recomendará un modelo basándose en los resultados de la prueba de audición y en una conversación sobre su estilo de vida y su presupuesto.

Procesamiento del sonido

En los audífonos actuales, el sonido acústico (natural) del micrófono se convierte en dígitos (0, 1), se procesan en el audífono y se vuelven a convertir en señal analógica para el usuario.

Cómo funciona la audición

Oímos con el cerebro, no con los oídos. Para comprender el proceso de la audición normal

Pedir ayuda

Qué debe hacer cuando sospecha de una pérdida auditiva y cómo encontrar la solución adecuada

Tinnitus

Qué es el tinnitus, por qué algunas personas lo sufren y qué puede hacerse para aliviar los síntomas

Localice un centro audiológico

Un audiólogo protésico puede hacer una prueba de audición y determinar el tratamiento más adecuado