Image without a name

Descubre Cómo Proteger Tu Visión:

Consejos Prácticos de Rotter & Krauss

Octubre es el Mes de la Salud Visual, un momento perfecto para reflexionar sobre uno de los sentidos más importantes que tenemos.

En Rotter & Krauss queremos enfatizar en la importancia de tener una buena salud visual para evitar que se dañe y recordar que contamos con Tecnólogos Médicos altamente capacitados en nuestras tiendas para realizar exámenes visuales.

Día Salud Visual

Si bien celebramos todo el mes, el día exacto de la Salud Visual es el segundo jueves de octubre, en este caso es el 12. Y para concientizar en este cuidado desde el 10 al 15 de octubre estaremos realizando EXÁMENES VISUALES GRATIS en todas nuestras tiendas seleccionadas. Agenda tu hora aquí.

¿Sabias Qué…?

Nuestra visión se desarrolla al momento en el que nacemos, terminando el primer año de vida con niveles normales de visión adulta mientras seguimos aprendiendo lo que vemos.

Importante!

Tener buena vista no es lo mismo que tener buena salud ocular. Esto abarca una gama más amplia de aspectos relacionados con el cuidado y el bienestar de los ojos, donde encontramos que debemos tener higiene adecuada, hacer ejercicios de enfoque, proteger nuestros ojos o incluso mantener buena alimentación.

Un dato

En Rotter & Krauss contamos con tratamiento bluelight o filtro azul para agregar a los cristales. Este tratamiento permite bloquear la luz azul que es emitida por las distintas pantallas de dispositivos tecnológicos, esta luz estresa los ojos y crea fatiga visual, dejando a vista casada y pesada al final del día. Con el filtro azul proteges y le das un mejor cuidado a tus ojos.

RYK Tips

Visita profesionales de la salud visual para verificar que todo se encuentra en orden. Muchas veces, creemos que la manera en la que vemos es la mejor, pero es solo porque no hemos probado la solución correcta.

Cuando te encuentres frente a un computador trabajando o a una pantalla a corta distancia, cambia tu punto de enfoque cada 20 minutos, mirando un objeto que se encuentre a 20 pies (6 metros) durante20 segundos.

Muchas veces cuando estamos concentrados olvidamos pestañear, lo que puede provocar fatiga visual temprana.

Para cada problema de la visión hay una solución. Es importante que utilices los anteojos o lentes de contacto adecuados para tu prescripción, así evitarás que tu vista se dañe más.

Usa anteojos de sol certificados para bloquear los rayos UV cuando estén al aire libre. En los días nublados NO están ausentes los rayos UV.

Es necesario cumplir con una distancia frente a las pantallas para que no dañen nuestra vista y ojos.

-       Entre 40 y 70cm con tu celular. Equivalente a usar el teléfono con los codos levemente flexionados.

-       Un brazo de distancia con la pantalla del computador.

-       Entre 1.3 y 2 metros de distancia con pantallas de TV.

Tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes como las vitaminas A, C, y E, así como minerales como el zinc y el selenio, puede beneficiar la salud ocular. Por ejemplo, lácteos, vegetales, frutos secos, pescados y carnes rojas.

Si bien estos tips pueden ayudarte a mantener un cuidado rutinario de tu vista, es importante que te asesores con un experto en la salud visual para prevenir cualquier daño en el futuro. En Rotter & Krauss contamos con locales que realizan examen visual para mantener el chequeo óptimo de nuestra visión.

En Rotter & Krauss nos preocupamos por tu Salud Visual todos los días.