Importancia del examen visual

null
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te hiciste un examen visual? Si no recuerdas la última vez, ya es tiempo de agendar una hora. La salud visual es vital para nuestra calidad de vida y para realizar nuestras actividades cotidianas.

En Rotter & Krauss tenemos servicio de examen visual para hacer una evaluación de tu vista y poder entregarte todo lo que necesites para ver bien. A continuación te contamos por qué es importante chequearse la visión periódicamente y mantener actualizada tu receta óptica.

La vista es uno de los sentidos más importantes y nos permite disfrutar del mundo que nos rodea, trabajar, manejar, leer, ver películas y mucho más. Sin embargo, muchas veces olvidamos cuidar nuestros ojos y nos acostumbramos a ver con una visión borrosa, cansada o irritada.

Es fundamental realizar exámenes visuales regularmente independiente si no tienes problemas a la vista, ya que te puedes llevar una sorpresa. Un examen visual completo puede detectar deficiencias visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y otros problemas oculares más graves como cataratas, glaucoma y degeneración macular.

Incluso, se pueden identificar enfermedades no oftalmológicas a través de un examen visual, tales como cáncer, tiroides, esclerosis múltiple y otros.

Es necesario revisarse la vista cada año. Los cambios graduales en la vista pueden pasar desapercibidos, pero una actualización de la receta puede captarlos a tiempo y evitar complicaciones.

Existen ejercicios simples que puedes hacer en casa para evaluar tu vista a grandes rasgos.

Prueba del dedo: Extiende un brazo y enfoca tu vista en un dedo a una distancia cómoda, luego acerca y aleja el dedo y ve si tu vista puede enfocar y seguir el movimiento.

Leer a distancia: Cubre un ojo y lee una frase de un libro o pantalla a distintas distancias y tamaños, luego cambia de ojo y repite el ejercicio. Si encuentras que una frase es más difícil de leer que la otra, puede ser una señal de problemas de visión.

Cuidar nuestra salud visual es vital para una vida saludable y productiva. Realizar exámenes visuales regulares y actualizar la receta óptica son pasos importantes para mantener una visión clara y cómoda.. Los ejercicios cotidianos pueden ser útiles para evaluar nuestra vista y detectar problemas a tiempo, pero siempre debes atenderte con un profesional de la salud visual para descartar cualquier duda.

En Rotter & Krauss contamos con especialistas en salud visual que realizan el servicio de examen visual para actualizar recetas ópticas.

Agenda tu hora para mantener una buena visión sin perderte ningún detalle.

Price reduced from $32.900 to $0
Price reduced from $101.900 to $50.950
Price reduced from $180.900 to $90.450
Image without a name
Accesorios

Descubre nuestros increíbles accesorios para personalizar tus anteojos.

centros de especialidad
Centros de Especialidad

Visita nuestras tiendas con centros especializados en lentes de contacto.

Isapres
Isapres

Descubre los beneficios de tu ISAPRE y cómo reembolsar tus compras.