Pérdida auditiva

null
La pérdida auditiva es cuando se reduce la capacidad de oír, principalmente es ocasionada por acumulación de ruido y el envejecimiento, esta última denominada presbiacusia. La mayor parte de los casos no se puede curar, pero puede tratarse con audífonos.

La pérdida auditiva es cuando se reduce la capacidad de oír, principalmente es ocasionada por acumulación de ruido y el envejecimiento, esta última denominada presbiacusia. La mayor parte de los casos no se puede curar, pero puede tratarse con audífonos.

Existen otras causas que provocan pérdida auditiva o hipoacusia, entre ellas encontramos factores genéticos, infecciones de oído, uso de medicamentos tóxicos para el oído, entre otros. Todas pueden ser tratadas correctamente con audífonos.

Esto se divide en categorías: Pérdida auditiva leve, moderada, severa y profunda. En cualquiera de estos casos, siempre es recomendable utilizar audífonos para impedir que la deficiencia auditiva aumente. 

Es importante tomar precauciones respecto al cuidado del oído, hay que visitar anualmente a expertos de la salud auditiva y ocuparse en caso de notar cambios negativos.

En Rotter & Krauss contamos con especialistas para hacer tu examen auditivo.

Uso de Audífonos

Según los expertos de la salud auditiva, la mejor solución para combatir los problemas de escucha son los audífonos.En Rotter & Krauss tenemos audífonos intrauriculares, es decir, van ubicados dentro del canal auditivo y ¡casi no se ven!

Están compuestos por un micrófono, un amplificador y un altavoz: Donde el micrófono capta los sonidos, el amplificador los hace más fuertes y los envía al oído a través del altavoz.

Al usar audífonos podrás escuchar mejor, reducir el esfuerzo continuado del cerebro y discriminar los sonidos importantes sin perder su naturalidad.

En caso de sufrir problemas relacionados con la pérdida auditiva, siempre es recomendable corregirla con dos audífonos para asegurar una escucha apropiada.

Audición binaural

La audición binaural significa escuchar correctamente por los dos oídos, así la información llega mejor al cerebro. Que ambos oídos funcionen apropiadamente es esencial para saber de dónde provienen los sonidos, identificarlos y reaccionar a ellos.

Escuchar por un solo oído, cumple la función de oír medianamente bien pero significa un mayor esfuerzo para el cerebro, sobre todo en lugares con ruidos de fondo. Esto puede provocar aislamiento y múltiples problemas de comunicación.

Cuando se usan audífonos para escuchar música, uno entrega la base musical y el otro la voz del cantante, esto refleja exactamente la importancia de la audición binaural en la vida cotidiana, donde los sonidos envuelven los oídos con distintas intensidades y se escucha el entorno sin esfuerzo.

Price reduced from $600 to $360
Price reduced from $600 to $360
Price reduced from $700 to $420
Image without a name
Accesorios

Descubre nuestros increíbles accesorios para personalizar tus anteojos.

centros de especialidad
Centros de Especialidad

Visita nuestras tiendas con centros especializados en lentes de contacto.

Isapres
Isapres

Descubre los beneficios de tu ISAPRE y cómo reembolsar tus compras.