Salud Visual

null
La Organización Mundial de la Salud afirma que la vista es el sentido más dominante. Es fundamental para todos los aspectos de la vida y permite apreciar el entorno. Tener buena visión no es lo mismo que tener buena salud visual y es necesario cuidarla. 

La Organización Mundial de la Salud afirma que la vista es el sentido más dominante. Es fundamental para todos los aspectos de la vida y permite apreciar el entorno. Tener buena visión no es lo mismo que tener buena salud visual y es necesario cuidarla. 

Se ha demostrado que la ceguera o pérdida de la vista se puede prevenir con un buen cuidado de la salud ocular. Es importante realizar una revisión anual con un especialista.

Teletrabajo y sus efectos

La nueva modalidad de teletrabajo llegó para quedarse tras la pandemia, si bien ahora contamos con mayor libertad, el trabajar desde la casa o de manera híbrida es algo que probablemente se mantendrá en el tiempo.

Esta situación a veces dificulta la manera óptima de trabajar puesto que los hogares no siempre cuentan con espacios adecuados o iluminación adecuada. Por eso, es primordial tener ciertas rutinas para descansar la vista.

Cómo cuidar y mejorar la salud visual

- Utilizar la regla 20-20-20: Dale un descanso a tu vista con este simple ejercicio. Cada 20 minutos, observa un objeto que se encuentre a 20 pies (6 metros) durante 20 segundos. Eso trabajará los enfoques del ojo y evitará la fatiga ocular a lo largo del día.

- Dieta sana y equilibrada: Consumir alimentos ricos en:

  •  Vitamina A: Zanahorias, espinaca, tomate, mango, melón.
  • Vitamina C: Naranja, pomelo, kiwi, brócoli.
  • Vitamina E: Nueces, semillas, aceites vegetales de maíz.
  • Omega 3: Pescados, mariscos, aceites de plantas.
  • Minerales y Zinc: Carnes rojas, carnes de ave y legumbres.

- No frotes los ojos: Puede producir infecciones y daños en la córnea o nervio óptico.

- Cuida la iluminación: Al trabajar, estudiar o leer procura tener buena iluminación para evitar la fatiga visual y el esfuerzo continuado de tus ojos.

- Duerme bien: Aunque suene ilógico, el dormir bien evitará la fatiga visual y mantendrá los ojos bien hidratados. Es importante apagar los emisores de luz azul una hora antes de acostarse.

Image without a name
Accesorios

Descubre nuestros increíbles accesorios para personalizar tus anteojos.

centros de especialidad
Centros de Especialidad

Visita nuestras tiendas con centros especializados en lentes de contacto.

Isapres
Isapres

Descubre los beneficios de tu ISAPRE y cómo reembolsar tus compras.