Anteojos Fotocromáticos
¿Qué son los anteojos fotocromáticos?
En pocas palabras, son anteojos ópticos que también sirven como anteojos de sol.
Estos anteojos cuentan con cristales ópticos transparentes que se oscurecen automáticamente al verse expuestos a los rayos ultravioleta (UV) del sol. Incluso, se oscurecen en días nublados ya que la radiación UV atraviesa las nubes y llega directamente a nuestros ojos. Sin embargo, al utilizar anteojos con cristales fotocromáticos se bloquean estos rayos y protegen nuestros ojos.
Al usarlos en espacios cerrados, se ven como unos anteojos ópticos comunes que corrigen tu vista, pero al salir a un lugar abierto, los cristales se oscurecen gradualmente y cierran el paso a los rayos dañinos del sol.
Una vez que los cristales se oscurecen, actúan como anteojos de sol, por lo que son una excelente alternativa para no tener que estar cambiando constantemente de anteojos dependiendo del lugar donde te encuentres. Podrás ver bien, con la graduación que necesitas y te cubrirás del sol cuando llegue a tus ojos.
Estos anteojos no deben confundirse con los anteojos de sol polarizados, que es un error muy habitual, estos últimos sirven para bloquear los destellos encandilantes de la luz reflejada en distintas superficies, mientras que los fotocromáticos, como ya mencionamos, son para bloquear los rayos del sol, incluyendo la radiación ultravioleta.
Beneficios de los lentes fotocromáticos
- Ayuda a prevenir posibles riesgos oculares a largo plazo como cataratas.
- Permite estar en distintos espacios sin tener que estar cambiando de anteojos.
- Cuenta con protección UV constante, incluso si te encuentras bajo techo.
- Corrigen tu visión en todo momento ya que son graduados a tu medida.
- Evitan la fatiga ocular y encandilamiento al pasar de un espacio techado a uno soleado.
¿De qué están hechos los anteojos fotocromáticos?
Los cristales de estos anteojos están fabricados a base de cloruro de plata, las moleculas que los componen reaccionan frente a los rayos UV haciendo que absorban la luz y cambien de color.
Mientras mayor exposición a la radiación UV se tenga, mayor será el oscurecimiento de los cristales. La transición se hace gradualmente para que no sea una transición tan brusca y puede tomar hasta 30 segundos, no obstante la protección es constante.
En Rotter & Krauss contamos con anteojos fotocromáticos certificados de alta calidad.
Corrige tu vista, protege tus ojos y luce bien con sólo unos anteojos.