4 consejos para escoger tu anteojo de sol ideal
1) Escoge un modelo grande
Mientras más grande sea el modelo que escojas, más protegidos estarán tus ojos de los rayos UV. Es por ello que te recomendamos modelos que tengan cristales grandes como unos anteojos de sol cuadrados o redondos.
2) Elige un buen índice de protección
Todos los anteojos de sol disponibles en Rotter & Krauss cuentan con una protección del 100% frente a los rayos UV.
Es importante contar con este filtro puesto que los rayos dañinos del sol penetran directamente en nuestra retina y deterioran nuestra vista.
3) Combina tus anteojos ópticos con tus anteojos de sol
Muchas veces los pacientes ópticos no saben que existen varias opciones para poder utilizar anteojos de sol con sus anteojos ópticos. Nosotros te ofrecemos tres opciones:
- Fotocromáticos:
Si prefieres tener un solo par de anteojos ópticos, pero a la vez quieres anteojos de sol, los fotocromáticos son los indicados para ti. Los cristales fotocromáticos cuentan con la característica de que a la mínima presencia rayos UV se oscurecen para proteger tu visión y a su ausencia vuelven a ser transparentes.
- Anteojos ópticos + clip on:
Los clip on solar son anteojos ópticos con aplicaciones de sol para que puedas utilizar tus lentes ópticos y convertirlos en anteojos de sol sin preocupaciones.
- Anteojos de sol con cristales ópticos:
También existe la opción de convertir tus anteojos de sol favoritos a anteojos de sol ópticos, de esta forma no tendrás preocupaciones a la hora de utilizar tus anteojos de sol.
4) Elige un modelo según la forma de tu cara
Recuerda que siempre puedes escoger el modelo que más te guste, pero hay ciertos modelos que favorecen más a un tipo de rostro que a otro. Es por ello que te contamos algunos consejos exprés para comprar el modelo que más se acomode a tu tipo de rostro.
- Si tienes un tipo de rostro cuadrado, te recomendamos anteojos de sol curvos, redondos o tipo aviador.
- Si tu cara es redonda, los anteojos de sol con marcos negros, rectangulares o cuadrados son una elección ideal.
- Aquellos rostros con forma de corazón son favorecidos por anteojos con curvas leves o acentuadas como los anteojos redondos.
- Con un rostro triangular, tu elección ideal deberían ser unos anteojos de sol delineados o rectangulares.
- Si tu rostro es ovalado, la mayoría de los modelos lucen bien, por lo que te recomendamos utilizar modelos más atrevidos y de colores fuertes.