Cuidados de los audífonos

null
Los audífonos son una gran ventaja para las personas que sufren algún grado de pérdida auditiva, ya que les permite tener mayor conexión con el entorno y quienes los rodean. Si tú o alguien que conoces usa audífonos, sigue leyendo para que te enteres de sus cuidados.

El uso de audífonos no requiere de gran conocimiento. Es de simple manipulación y funcionamiento para darle al paciente lo que necesita. Sin embargo, es importante considerar ciertos cuidados para alargar la vida del audífono.

Limpieza

El audífono es un producto de uso diario y se ubica dentro del canal auditivo, ya sea parcial o completamente dependiendo del modelo. Por ende, es imprescindible tener una rutina de limpieza para evitar que las impurezas se acumulen.

Lo recomendable es utilizar el kit de limpieza apropiado que está compuesto por un paño de microfibra y una pasta higiénica especial. 

En caso de no tener este kit, debes tener precaución con los siguiente:

  • No debes aplicar líquidos de ningún tipo para no dañar los componentes del audífono.
  • Solo utilizar paño de microfibra para quitar los restos de impurezas y dejarlo lo más limpio posible, siempre teniendo cuidado al manipularlo.
  • Limpiar el audífono constantemente durante la semana para mantenerlo en buenas condiciones.

Mantenimiento

Para poder adaptar el audífono según las necesidades del paciente, es necesario visitar a un experto de la salud auditiva para que lo calibre apropiadamente. 

No debe ser ajustado por los propios medios ya que puede quedar con una ampliación de sonido inadecuada y perjudicar aún más la audición del paciente.

Cuidados importantes

  • Guardarlos correctamente en el estuche indicado cuando no se esté utilizando.
  • No exponerlos al calor excesivo (secador de pelo o similares).
  • No utilizar los audífonos al volumen máximo.
  • Si bien algunos audífonos son resistentes a la humedad, NO quiere decir que puedan mojarse o tener contacto con líquidos. 
  • Seguir las recomendaciones que da el especialista tratante.

Es importante que al momento de comprar audífonos, estos sean de calidad.En Rotter & Krauss contamos con audífonos Oticon, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de audífonos para la pérdida auditiva. 

Además, no olvides que tenemos especialistas capacitados para orientarte de la mejor manera según tus necesidades. Encuentra nuestras tiendas seleccionadas y agenda tu hora.

Price reduced from $700 to $595
Price reduced from $800 to $680
Price reduced from $700 to $595
Image without a name
Accesorios

Descubre nuestros increíbles accesorios para personalizar tus anteojos.

centros de especialidad
Centros de Especialidad

Visita nuestras tiendas con centros especializados en lentes de contacto.

Isapres
Isapres

Descubre los beneficios de tu ISAPRE y cómo reembolsar tus compras.