Derribando Mitos de lo Reciclado
Sin ir más lejos, en Rotter & Krauss contamos con la marca sustentable Kalani. Está fabricada a partir de distintos materiales reciclados, como plásticos de botellas, metales reutilizados y redes de pesca para cuidar el medio ambiente.
A primera lectura, esto suena como una idea fabulosa de la que todos deberíamos ser parte y comenzar a fabricar todos los productos con materiales reutilizados. Sin embargo, han aparecido ciertos prejuicios y mitos sobre los productos reciclados y es muy importante aclararlos. Utilizaremos el ejemplo de Kalani para derribar cada mito que pueda haber al respecto.
Mitos más escuchados:
- “Lo reciclado es feo”: Los anteojos Kalani, están diseñados siguiendo las tendencias europeas, tanto en colores, formas y estilo. Muchos anteojos marca Kalani, lucen similares a anteojos de alta gama.
- “Lo reciclado es de mala calidad”: ¡Todo lo contrario! Como el espíritu del reciclaje busca reutilizar materiales para evitar la contaminación, los productos reciclados, en este caso Kalani, están hechos para tener una larga vida útil.
- “No cumplen su función por completo”: Gran error. Todos los anteojos de sol Kalani cuentan con protección UV, en el caso de los anteojos ópticos, puedes agregarle el filtro si así lo deseas.
- “Lo reciclado es caro”: Como en todos los productos, hay de distintos precios para distintos modelos, siempre encontrarás algo que se ajuste a tu bolsillo. ¡Y Kalani no es la excepción, hay muchos anteojos al mejor precio!
- “El reciclaje no ayuda a disminuir la contaminación”: El reciclaje es una parte crucial de la gestión de residuos y ayuda a evitar que toneladas de materiales terminen en vertederos, océanos o naturaleza.
La contaminación avanza a pasos agigantados y amenaza nuestro bienestar a cada paso. Es hora de tomar acción, de pensar en verde y construir un futuro mejor para todos.