Derribando Mitos de lo Reciclado

null
Hoy en día, nos encontramos con muchos productos que son elaborados a partir de productos reciclados. Esto nace por la idea de darle una segunda vida a los materiales para evitar que contaminen el planeta.

Sin ir más lejos, en Rotter & Krauss contamos con la marca sustentable Kalani. Está fabricada a partir de distintos materiales reciclados, como plásticos de botellas, metales reutilizados y redes de pesca para cuidar el medio ambiente. 

A primera lectura, esto suena como una idea fabulosa de la que todos deberíamos ser parte y comenzar a fabricar todos los productos con materiales reutilizados. Sin embargo, han aparecido ciertos prejuicios y mitos sobre los productos reciclados y es muy importante aclararlos. Utilizaremos el ejemplo de Kalani para derribar cada mito que pueda haber al respecto.

Mitos más escuchados:

  • “Lo reciclado es feo”: Los anteojos Kalani, están diseñados siguiendo las tendencias europeas, tanto en colores, formas y estilo. Muchos anteojos marca Kalani, lucen similares a anteojos de alta gama.
     
  • “Lo reciclado es de mala calidad”: ¡Todo lo contrario! Como el espíritu del reciclaje busca reutilizar materiales para evitar la contaminación, los productos reciclados, en este caso Kalani, están hechos para tener una larga vida útil.
     
  • “No cumplen su función por completo”: Gran error. Todos los anteojos de sol Kalani cuentan con protección UV, en el caso de los anteojos ópticos, puedes agregarle el filtro si así lo deseas.
     
  • “Lo reciclado es caro”: Como en todos los productos, hay de distintos precios para distintos modelos, siempre encontrarás algo que se ajuste a tu bolsillo. ¡Y Kalani no es la excepción, hay muchos anteojos al mejor precio!
     
  • “El reciclaje no ayuda a disminuir la contaminación”: El reciclaje es una parte crucial de la gestión de residuos y ayuda a evitar que toneladas de materiales terminen en vertederos, océanos o naturaleza.

La contaminación avanza a pasos agigantados y amenaza nuestro bienestar a cada paso. Es hora de tomar acción, de pensar en verde y construir un futuro mejor para todos.

Price reduced from $101.900 to $50.950
Price reduced from $59.900 to $29.950
Image without a name
Accesorios

Descubre nuestros increíbles accesorios para personalizar tus anteojos.

centros de especialidad
Centros de Especialidad

Visita nuestras tiendas con centros especializados en lentes de contacto.

Isapres
Isapres

Descubre los beneficios de tu ISAPRE y cómo reembolsar tus compras.