Día del niño, anteojos para ellos
Los niños, sobre todo cuando son pequeños están explorando el mundo, conociendo los colores, las formas, los juegos y actividades físicas, por eso es necesario que cuenten con una buena vista para aprovechar correctamente todas las ventajas que les entrega su entorno.
Está demostrado que los niños de 2 o 3 años ya pueden utilizar anteojos si así lo requieren, es decir, que a partir de esa edad o antes, ya pueden visitar a un profesional de la salud visual para comprobar que están viendo correctamente.
Muchas veces, los niños pueden ver borroso o no tan nítido como deberían, pero no lo comentan porque no saben, es decir, un niño nace viendo de alguna manera y puede asumir que está viendo correctamente, por lo que nunca va a dudar de su vista. Exactamente por eso, es necesario chequear la vista de manera periódica de los niños para tener un seguimiento y verificar efectivamente si están viendo bien o no.
En caso que tu hijo necesite usar anteojos para corregir su vista, hay que entregarles los modelos adecuados, acorde a su rostro para un mejor resultado.
Te presentamos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de elegir los primeros anteojos de tus hijos:
- Tamaño de los anteojos: El marco y los cristales deben abarcar todo el campo visual del niño para que no vea por encima de ellos. No obstante, no debe cubrir sus cejas porque quiere decir que el tamaño es demasiado grande.
- Material: Hay que tener presente la constante actividad que tienen los niños y tratar que sus anteojos no sean un impedimento. En Rotter & Krauss contamos con armazones Miraflex, marcos flexibles elaborados en una sola pieza blanda, libre de metales y se caracterizan por ser irrompibles.
- Puente del anteojo: La nariz de los niños no está completamente desarrollada y es muy común que sus anteojos se deslicen, por esto hay que elegir modelos de anteojos que se puedan ajustar al puente de la nariz o que sean de un material que impida que se resbalen.
Educar desde pequeños de los cuidados de los anteojos
Si un niño debe empezar a usar anteojos, es fundamental enseñarle los cuidados principales que se necesitan para mantenerlo en condiciones óptimas:
- Guardarlos en su estuche cuando no se estén utilizando.-
- Limpiar los cristales con la solución adecuada y paño de microfibra. Nunca con la polera u otro material.
- Para apoyarlos sobre la mesa, procurar dejarlos sobre el armazón, nunca sobre los cristales porque se pueden rayar.