Evita la fatiga visual

Si bien no siempre sentimos que tenemos los ojos cansados, el hecho de estar frente a las pantallas durante el día desgasta y cansa nuestra visión, lo mismo ocurre cuando manejamos periódicamente o cuando nos exponemos a mucha luz.
En Rotter & Krauss todos los productos otorgan alivio a la vista: Los anteojos ópticos reducen el esfuerzo para ver bien; el tratamiento de filtro azul relajan la vista frente a las pantallas; los anteojos de sol ayudan cuando nos exponemos a los rayos reflejados y encandilantes; o de lectura para los objetos de cerca sin mayor esfuerzo.
Sin embargo, existen ejercicios muy útiles y sencillos que te ayudarán a descansar la vista, estas son algunas recomendaciones para tenerlas en cuenta.
1. Pestañear: Aunque suene lógico, muchas veces cuando estamos ocupados o concentrados nos olvidamos de pestañear, se reduce su frecuencia y esforzamos más la visión.
Para evitar esto, parpadea lo más rápido posible y luego mantén los ojos cerrados por 20 segundos. Esto lo repites 3 veces y tus ojos se sentirán más relajados.
2. Ejercicios de visión: Se trata de hacer movimientos oculares en distintos sentidos: mirar para arriba, abajo, derecha, izquierda y en círculos. También es bueno enfocar la vista a distintas distancias, desde algo que se encuentre cerca a algo que esté muy lejos por varios segundos.
Aquí encontramos el ejercicio 20-20-20: Consiste en que cada 20 minutos, mires un objeto que está a 6 metros (20 pies) de distancia durante 20 segundos. Puedes realizarlo varias veces al día.
3. Masajes: Masajear suavemente las partes cercanas de los ojos es muy relajante, alivia la tensión de la zona y evita forzar la vista. Puedes hacer pequeñas presiones en la parte superior de la nariz, en la sien, la frente y las mejillas para descansar toda la zona. Es importante entender que es un ejercicio de masajear y no de frotar.
4. Palmeo: Consiste en calentar las palmas de las manos entre ellas, luego, con los codos apoyados, las apoyas con suavidad sobre los ojos sin ejercer mucha presión. Mantener la posición de 1 a 3 minutos y abrir los ojos lentamente.
Realiza todos estos ejercicios 3 veces al día y tus ojos estarán considerablemente más descansados.
¡Sentirás menos presión ocular y estarás ayudando a tu visión!