Evita la fatiga visual

null
A lo largo de nuestra vida tenemos la visión en constante funcionamiento, por lo que es necesario darle un descanso de vez en cuando para que siga en las mejores condiciones. A continuación te ayudamos a evitar la fatiga visual.

Si bien no siempre sentimos que tenemos los ojos cansados, el hecho de estar frente a las pantallas durante el día desgasta y cansa nuestra visión, lo mismo ocurre cuando manejamos periódicamente o cuando nos exponemos a mucha luz. 

En Rotter & Krauss todos los productos otorgan alivio a la vista: Los anteojos ópticos reducen el esfuerzo para ver bien; el tratamiento de filtro azul relajan la vista frente a las pantallas; los anteojos de sol ayudan cuando nos exponemos a los rayos reflejados y encandilantes; o de lectura para los objetos de cerca sin mayor esfuerzo.

Sin embargo, existen ejercicios muy útiles y sencillos que te ayudarán a descansar la vista, estas son algunas recomendaciones para tenerlas en cuenta.

1. Pestañear: Aunque suene lógico, muchas veces cuando estamos ocupados o concentrados nos olvidamos de pestañear, se reduce su frecuencia y esforzamos más la visión.

Para evitar esto, parpadea lo más rápido posible y luego mantén los ojos cerrados por 20 segundos. Esto lo repites 3 veces y tus ojos se sentirán más relajados.

2. Ejercicios de visión: Se trata de hacer movimientos oculares en distintos sentidos: mirar para arriba, abajo, derecha, izquierda y en círculos. También es bueno enfocar la vista a distintas distancias, desde algo que se encuentre cerca a algo que esté muy lejos por varios segundos.

Aquí encontramos el ejercicio 20-20-20: Consiste en que cada 20 minutos, mires un objeto que está a 6 metros (20 pies) de distancia durante 20 segundos. Puedes realizarlo varias veces al día.

3. Masajes: Masajear suavemente las partes cercanas de los ojos es muy relajante, alivia la tensión de la zona y evita forzar la vista. Puedes hacer pequeñas presiones en la parte superior de la nariz, en la sien, la frente y las mejillas para descansar toda la zona. Es importante entender que es un ejercicio de masajear y no de frotar.

4. Palmeo: Consiste en calentar las palmas de las manos entre ellas, luego, con los codos apoyados, las apoyas con suavidad sobre los ojos sin ejercer mucha presión. Mantener la posición de 1 a 3 minutos y abrir los ojos lentamente. 

Realiza todos estos ejercicios 3 veces al día y tus ojos estarán considerablemente más descansados. 

¡Sentirás menos presión ocular y estarás ayudando a tu visión!

Price reduced from $32.900 to $0
Price reduced from $101.900 to $50.950
Price reduced from $180.900 to $90.450
Image without a name
Accesorios

Descubre nuestros increíbles accesorios para personalizar tus anteojos.

centros de especialidad
Centros de Especialidad

Visita nuestras tiendas con centros especializados en lentes de contacto.

Isapres
Isapres

Descubre los beneficios de tu ISAPRE y cómo reembolsar tus compras.