Mes de la audición, cuidados del oído

null
Marzo es el mes de la audición, es por ello que queremos contarte por qué es importante cuidar nuestra audición, cómo prevenir daños a ella y contarte que los problemas de audición son más comunes de lo que crees y no solo en adultos, sino en jóvenes también.

La mayoría de nosotros no le toma mucho peso a la importancia de nuestros oídos y sus cuidados, pero ellos merecen más atención de las que les damos. Después de todo gracias a la audición y a nuestra visión es que podemos percibir el mundo como lo hacemos diariamente.

Son muchas de las acciones que hacemos día a día que pueden generar problemas en nuestra audición y no lo sabemos, por eso te contaremos las más frecuentes:

-        Escuchar música muy fuerte

En efecto, todos los ruidos fuertes pueden dañar nuestra audición, pero la exposición al uso de audífonos con la música al máximo es una de las acciones que más puede dañar nuestros oídos. Ya que, se encuentran expuestos a un sonido muy alto a una distancia extremadamente corta.

-        El uso de cotonetes

Hay personas que están muy acostumbrados a limpiarse o secarse los oídos después de la ducha con cotones, estos palitos con algodón en ambas puntas. Pero según expertos, el uso de cotonetes dentro del oído es muy dañino, ya que, estos empujan el cerumen hacia adentro del conducto y generan una obstrucción en el conducto del oído y puede disminuir la capacidad de audición.

Para prevenir cualquier daño extra, te recomendamos escuchar música a un volumen moderado, no exponerse a ruidos muy fuertes y a utilizar los cotonetes solo para la parte exterior de tus orejas.

¿Sabes qué es la hipoacusia?

La hipoacusia es la pérdida de la agudeza auditiva, esta se genera cuando las terminales nerviosas que transmiten el sonido a través del oído se encuentran lesionadas, enfermas, no trabajan apropiadamente o están muertas.

Cuando hablamos de pérdida de audición o uso de audífonos la mayoría de las personas tiende a pensar que es algo que le ocurre solo a adultos o personas de la tercera edad, pero la pérdida auditiva se puede dar en niños, adolescentes o a cualquier edad. Por lo que es hora de dejar de lado el pensamiento de que los audífonos son para abuelitos.

Las nuevas tecnologías han permitido que los dispositivos de asistencia auditiva ya no sean ese típico audífono grande que sobresale por la oreja. Hoy, los audífonos, son compactos, pueden ser recargables o con pilas, e incluso algunos cuentan con la opción para conectar tu celular y tu audífono con Bluetooth. Los tiempos cambiaron y los audífonos evolucionaron.

Es hora de prestar la misma atención que prestamos a nuestra visión, a nuestra audición, porque ambos se complementan y nos permiten sentirnos mejor con nuestro entorno y nosotros mismos. Te invitamos a revisar tus oídos y cuidarlos, no solo durante marzo por el mes de la audición sino constantemente.

Price reduced from $600 to $360
Price reduced from $600 to $360
Price reduced from $700 to $420
Image without a name
Accesorios

Descubre nuestros increíbles accesorios para personalizar tus anteojos.

centros de especialidad
Centros de Especialidad

Visita nuestras tiendas con centros especializados en lentes de contacto.

Isapres
Isapres

Descubre los beneficios de tu ISAPRE y cómo reembolsar tus compras.